Dakar

Sainz consigue el bicampeonato y Peugeot se despide con su séptima

El español concretó la victoria en la 40º edición del Rally Dakar y su segunda en la despedida de Peugeot que se va con la séptima. Nasser Al-Attiyah y Giniel De Villiers.

( palabras)
Sainz consigue el bicampeonato y Peugeot se despide con su séptima
Fuente imagen: Eric Vargiolu / DPPI Dakar Media

Bicampeón del Mundial de Rallyes y ahora es bicampeón del Rally Dakar. Carlos Sainz tuvo un durísimo camino para conseguir este triunfo que tanto se le escapaba en los últimos siete años y como no hacerlo en un terreno que siempre le dio satisfacciones como en Córdoba.

El español fue una parte fundamental en los desarrollos del 3008 DKR y 3008 Maxi DKR, pero siempre le era esquivo el ganar con Peugeot. Su comienzo deparaba que no le iba ser fácil ya que en Perú había sufrido de pinchazos y hasta se ha quedado atascado. Pese a ello, se las arreglaba para llegar segundo o tercero hasta que en la sexta y séptima encadenó dos etapas seguidas.

Después tenía que perseguir a Stéphane Peterhansel que parecía inalcanzable hasta que chocó con una roca en la séptima etapa e hizo añicos la parte trasera de su coche, perdiendo más de una hora.

A partir de ese momento, Sainz solo tenía que regular en Argentina si quería alzarse con el trofeo. 2 terceros, 2 novenos y un sexto en esa parte fue una pequeña muestra de lo que ha hecho en lo referido a gestión.

Al final cruzaba a meta como campeón por segunda vez y Peugeot dejaba la competencia con tres consecutivas y un total de siete. La marca francesa tampoco lo pasó bien puesto a que ha perdido estrellas como Sébastien Loeb y Cyril Despres y con el sabor amargo de no hacer doblete tras el choque de Peterhansel en la decimotercera etapa.

Los Toyota terminan con un aro de positivismo. Han atravesado serias dificultades en las dunas y mecánicas al punto de perder a Bernhard Ten Brinke por una falla en el motor. Nasser Al-Attiyah ha ganado etapas, pero también ha caído en varias ocasiones. Pese a los pinchazos, problemas de caja y demás inconvenientes, el qatarí sube al segundo.

Fiel a su estilo, Giniel De Villiers se encuentra con un inesperado tercer puesto. Supo mantener esa regularidad que lo caracteriza hasta en los problemas más serios y cuando parecía que no iba a oler podio, Stéphane falla y el sudafricano se lo lleva.

Jakub Przygonski ostentará el título de ‘Mejor Piloto de Mini’ y será todo un orgullo para él y sobretodo para la marca. Ante las desavenencias de Mikko Hirvonen, Yazeed Al Rajhi, Nani Roma, Orlando Terranova y Bryce Menzies, el polaco asumió el estilo de De Villiers para conseguir la quinta plaza en la general.

Khalid Al Qassimi fue otro de los que más regularon y destacaron en esta edición. Con un Peugeot cliente, pudo llegar al Top Ten en 8 ocasiones y un cuarto puesto como mejor resultado para alcanzar el sexto en la general.

Martin Prokop ha tenido una muy buena actuación. Supo llevar al Ford F150 Evo a la séptima colocación. Peter van Merksteijn finaliza en el octavo y los argentino Sebastian Halpern y Lucio Álvarez cerraron los diez primeros.

Resultados completos AQUÍ

Top 10 Coches Etapa 14 Córdoba – Córdoba

E14 COCHES
Caption

 

Top 10 General Coches Final

G14 COCHES
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.