Dakar

Un Dakar 2019 solo para Perú

ASO comunicó el recorrido de la edición 41 de la competencia la cual empezará y terminará en Lima, Perú.

( palabras)
Un Dakar 2019 solo para Perú
Fuente imagen: Dakar Media

Hace no menos de diez años atrás, el Dakar se asomaba a Sudamérica por primera vez con Argentina como sede más el agregado de Chile. Poco después se fueron agregando Perú, Bolivia y Paraguay, mientras se hablaba del interés de otros países sudamericanos.

Con el pasar de los años, el interés disminuyó y varios países no estaban dispuestos a poner el dinero que pedía la ASO y, en conclusión, la cantidad de anfitriones disminuyó y tan solo uno se encargará de albergar a toda la caravana.

Con la caída de Argentina, Bolivia y Chile, la edición 41º del Rally Dakar que se disputará en 2019 será realizada en Perú. Todo estará enfocado en las dunas de la zona y otros tipos de terrenos, siendo diez etapas desde el 6 hasta el 7 de enero comenzado y terminando en la capital de Lima.

Según la organización, será la más arenosa de la historia con los desiertos de Ica y Tanaka como los más predominantes. Además, ofrecerá a todos los pilotos la oportunidad de trabajar en la resistencia en terreno con incremento progresivo de la dificultad.

Las inscripciones para que los participantes puedan ser parte de ella, se abrirán el 21 de mayo y se podrá hacer a través de la página oficial.

La principal novedad para 2019 en cuestión reglamentaria será la incorporación tras abandono. Los coches, SxS y camiones que pararon por algún tipo de problema técnico o accidente durante la primera semana podrá incorporarse después del día de descanso y retomar la competencia en una clasificación separada, respetando algunas condiciones como la del orden de salida en las especiales.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.