F1 - Noticias

F1 | Marko asegura que no buscan fuera de su academia de pilotos, Tsunoda entra en escena

Tras llegar más allá del ecuador de la temporada, parece que Alexander Albon y Daniil Kvyat tendrán que luchar por un puesto en la estructura de Red Bull tras no mostrar los resultados deseados. Helmut Marko ha dejado caer que Yuki Tsunoda es de su agrado y Honda ha confirmado conversaciones para subir al joven japonés al Gran Circo.

( palabras)
F1 | Marko asegura que no buscan fuera de su academia de pilotos, Tsunoda entra en escena
Fuente imagen: Twitter Oficial de Yuki Tsunoda

A día de hoy Red Bull y Alpha Tauri no han confirmado sus alineaciones completas para la temporada 2021. El único con asiento asegurado no es otro que Max Verstappen, aunque Pierre Gasly parece que también ocupará una de las plazas dentro de la estructura de Red Bull tras su buen inicio de la temporada y la victoria lograda en Monza, aunque todavía no es oficial.

En cambio, Alexander Albon y Daniil Kvyat no están mostrando el rendimiento esperado. Ambos están muy presionados y la continuidad con la marca austríaca está en el aire, por lo que tendrán que mostrar un gran rendimiento en la segunda parte del campeonato. Si finalmente alguno de los dos abandonara la estructura de Red Bull, Yuki Tsunoda tiene todas las papeletas para ser el sustituto.

 

mv
Caption


El joven japonés está haciendo una buena temporada en Fórmula 2, ocupa el tercer lugar en el campeonato tras Mick Schumacher y Callum Ilott, quienes debutarán en Fórmula 1 en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel. Además de Tsunoda, no hay alternativas realistas dentro del programa de Red Bull, y Honda hará todo lo posible para que el nipón ocupe uno de los monoplazas que motoriza.

Respecto a este asunto, Helmut Marko admitió que pudieron fichar a pilotos que no pertenecían a su academia de jóvenes talentos, pero se hubiera roto su filosofía: “Hemos mantenido nuestros principios, por ejemplo, no habíamos fichado a Alonso cuando hubiera sido posible - a lo que añadió - siempre hemos ascendido a nuestros pilotos, Vettel, Verstappen y Ricciardo ganaron Grandes Premios, por lo que este es un camino exitoso y tenemos un talento excepcional con Max”, ha comentado.

Sobre el joven japonés, dice estar muy contento con él: “Se ha escrito que no hay más jóvenes pilotos, pero contamos con Yuki Tsunoda, que lo está haciendo genial en su primer año en Fórmula 2, si no hubiera tenido esas dos averías técnicas tendría los mismos puntos que Robert Schwartzman ¿Por qué deberíamos cambiar nuestra filosofía por el hecho que haya un buen piloto sin un asiento?”, concluyó el austríaco.

tsunoda-abajo
Caption

 

El director general de Honda Motorsport, Masafumi Yamamoto, ha confirmado que están hablando con Marko sobre las posibilidades de Tsunoda en F1: “Al señor Marko personalmente le gusta mucho Tsunoda, no hay muchos pilotos que puedan ascender tras sólo un primer año como debutante”, ha explicado al portal web japonés as-web.

Yamamoto comparte la opinión del austríaco sobre la carrera de Tsunoda en Sochi: “Hablé con Marko tras la carrera de Rusia y dijo que era una pena que hubiera una bandera roja en la segunda carrera. Como resultado, Tsunoda es tercero en el campeonato”, dijo el nipón para terminar.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/17327/f1-alonso-hamilton-es-mas-facil-de-vencer-que-schumacher

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.