F1 - Noticias

El Buen Gusto en China

Daniel Ricardo y Red Bull sorprenden con la victoria en el gran premio de China tras magnifica estrategia y los errores de Verstappen al volante y Ferrari como estrategas.

( palabras)
El Buen Gusto en China
Fuente imagen: Jerry Andre -Motorlat

Poco más de 24 han transcurrido desde que se acabó el Gran Premio de China y puedo apostar que más de uno ha de tener sentimientos encontrados, pero aún el grato de recuerdo de la 6ta victoria, muy bien trabajada que ha conseguido Daniel Ricciardo.

Si bien en Red Bull parecía que trabajaban enfocados a darle el triunfo a Max Verstappen, este ha tirado de muy mala manera su oportunidad de victoria. La imprudencia en su manejo “agresivo” le llevó a salirse de pista primero intentando adelantar a Lewis Hamilton y luego su toque con Sebastián Vettel y allí estaba el joven australiano, que lo pasó mal en Bahréin y también durante todo el fin de semana en China con sus problemas de motor, hasta pensamos que no lograrían tenerlo a punto para la clasificación donde tuvo que usar la segunda unidad de todos los elementos. Nuevo ICE, Turbo, MGUH, MGUK, Batería y Centralita, pero que no desperdició ni por un instante la magnífica estrategia del equipo austríaco del llamado a box de sus pilotos durante la salida del coche de seguridad.

 

El Gran Premio China puede definirse como 2 carreras. O el antes y después de…

La primera parte de la carrera donde lo único sobresaliente que puede mencionarse ha sido la respuesta de Mercedes hacia Ferrari y emulando un poco la estrategia (bastante arriesgada) de Red Bull que llamó a sus 2 pilotos a Box uno tras otro y bastante temprano.  Mercedes hizo lo propio con sus pilotos y Ferrari respondió tarde. Grave error. Particularmente yo, no le daba crédito a Bottas y creo que Ferrari también le subestimó, no contaron con el cambio del curso de la carrera y los errores no solo fueron con el líder de la partida de su equipo, sino también para con Kimi, que hacía perfectamente su papel de segundo piloto, y quien en podio se quejó de lo mal que lo ha hecho Ferrari con él. 

La vuelta 30, y el toque entre los chicos del equipo Toro Rosso. Carlos Sainz pedía por radio el coche de seguridad y como a pedir de boca este aparecía. Red Bull se la juega con su segunda parada y cambia a los neumáticos blandos, desde entonces, a los Red Bull, le dieron alas.

 

Caption

 

El resto de la historia ya ha sido contada en la primera parte. Victoria de Daniel Ricciardo, escoltados por Bottas quien finalizaba segundo en su gran premio #100 y Kimi Raikkonen. Sanciones para Pierre Gasley y Max Verstappen. Lewis Hamilton pese a que impone un nuevo record de m[as puntos en grandes premios (*28 consecutivos) seguramente querrá ya que le pase esta mala racha, al igual que Mercedes que finalizada la 3era carrera de la temporada no ha conseguido victoria.  Por otro lado, Force India hace mucho intento y poco resultado. Alonso y Hulkenberg siguen manteniendo buen performance. Por cierto, las miradas comienzan a caer sobre el alemán de Renault.

Williams, sin tener un coche que merezca la pena, solo un retirado y en China concluía el gran premio la gran sonrisa de Daniel Ricciardo y sabor Shoey.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.