F1 - Noticias

¿Qué necesita Hamilton para ser campeón en Austin?

El tetracampeón mundial aventaja a Sebastain Vettel en 67 puntos con sólo 100 por disputarse. Por ello, si Lewis saca ocho puntos al alemán en el próximo gran premio, el campeonato se iría para Mercedes con tres carreras por disputarse. Una de las opciones más asequibles pasa porque el británico gane la carrera, y Vettel quede tercero o peor.

( palabras)
¿Qué necesita Hamilton para ser campeón en Austin?
Fuente imagen: Reuters

El campeonato de Fórmula 1 2018 es prácticamente historia. Cuatro son los grandes premios que quedan por disputarse, y aunque aún están muchas cosas en juego, parece que tras la próxima carrera, la más importante, el título de pilotos, dejará de estarlo. Lewis Hamilton está cerca de completar una temporada excepcional. El piloto británico lidera casi todas las estadísticas de este 2018: mayor número de victorias, mayor número de poles, mayor número de podios, más vueltas liderando un gran premio y más vueltas completadas. 9 son las victorias que acumula el de Stevenage a día de hoy, y 14 han sido las veces que ha saboreado el champán en el podio. ¿El monoplaza le ha permitido realizar estos resultados? Por supuesto, pero en el otro lado del box las cosas no han ido tan bien. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, no se ha subido nunca al cajón más alto del podio (iba a hacerlo en Rusia y no se lo permitieron) y ha conseguido ocho podios para su escudería, seis menos que el tetracampeón inglés.

Por otro lado, Sebastian Vettel ha ganado cinco grandes premios, pero la mayoría en los compases iniciales del año. El germano salió vencedor de las dos primeras carreras de la temporada, y hay que remontarse cinco grandes premios hacia atrás para encontrar su última victoria, la cual consiguió en Bélgica. Algunos errores puntuales de pilotaje, junto a decisiones desacertadas desde el muro de Ferrari, y el mal funcionamiento de las “mejoras” de la escudería italiana han sido una losa muy grande para el piloto de Heppenheim.


Hamilton 2017 México
Lewis Hamilton, GP México 2017


Volviendo a Austin. Ocho puntos. Ocho puntos necesita sacar Hamilton a Vettel para celebrar el campeonato en el gigante país americano. La opción más probable pasa porque Lewis venza, y su compañero, un Red Bull, o Kimi Raikkonen, ocupen la segunda posición, relegando así a Vettel al tercer puesto. De esta forma, el británico se iría de Texas con 25 puntos, por los 15 del alemán, convirtiéndose en el campeoón mundial de la temporada 2018. Por supuesto no es la única opción viable. Aquí dejo todas las combinaciones posibles:

Hamilton será pentacampeón mundial en Estados Unidos si:
  • Es 1º y Vettel es 3º o peor
  • Es 2º y Vettel es 5º o peor
  • Es 3º y Vettel es 7º o peor
  • Es 4º y Vettel es 8º o peor
  • Es 5º y Vettel es 9º o peor
  • Es 6º y Vettel es 10º o peor
  • Si Hamilton es 7º o peor no podrá ser campeón de ninguna manera.
¿Conseguirá Lewis Hamilton convertirse en pentacampeón del mundo en Estados Unidos, lugar donde ya celebró el título en 2015? Todo apunta a que sí. “Pentacampeón”, creo que es un término al que debemos ir acostumbrándonos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.