MotoGP - Noticias

Los cambios en la Ducati que acercan a la fábrica italiana a la victoria

Ducati ha realizo nuevos cambios en el diseño de la moto y estrenaba en Assen un nuevo chasis de fibra de carbono que ya ha sido probado por Dovizioso, Lorenzo y Petrucci.

( palabras)
Los cambios en la Ducati que acercan a la fábrica italiana a la victoria
Fuente imagen: Ducati

Jorge Lorenzo llevaba meses pidiendo a Ducati cambios en la ergonomía de la moto para conseguir reducir el desgaste físico en carrera hasta que la fábrica de Borgo Panigale escuchó sus plegarias y añadió una pieza de fibra de carbono al depósito de la GP18 que le hizo ganar la carrera de Mugello. Pero esa no ha sido la única novedad en la marca italiana y desde entonces Ducati ha realizado algunos nuevos cambios en la Desmosedici.  

Ducati estrenaba en el pasado Gran Premio de Assen un chasis renovado diseñado en fibra de carbono que según declaraba Dovicioso tras las primeras pruebas en la FP1: “ este chasis hace la moto más estable en recta. En curva no lo he notado”.

Aunque el italiano se mostraba muy positivo ante los últimos avances que ha hecho Ducati, aseguraba que todavía hay trabajo por hacer. “ La degradación de la goma trasera se puede mejorar porque los compuestos son distintos pero a pesar de ello somos rápidos, así que estoy contento” dijo Dovicioso.

Por su parte, Lorenzo no estuvo del todo convencido con este nuevo diseño en Assen y apenas rodó con el en las primeras vueltas de la FP1 y FP2.

Petrucci también ha hecho algunas pruebas con el nuevo diseño del chasis en varios test realizados en el Circuito de Montmeló, pero llegaba a Assen todavía con piezas en aluminio.  El italiano se mostraba positivo ante los nuevos cambios en la moto aunque afirmaba no percibir demasiado la diferencia con el chasis anterior. “Hice solo tres o cuatro vueltas con el nuevo chasis. Pero no es un chasis nuevo, es un montaje diferente, pero no sé cuál es la diferencia porque no me lo dicen” dijo Petrucci.

Pero el que será piloto oficial de Ducati para 2019 no solamente probó en Montmeló el el nuevo diseño de carbono del chasis, sino también un cambio y un basculante nuevos. El italiano aseguró que trató de poner al límite las nuevas piezas lo que le hizo sufrir una caída durante los test en la curva 9 del Circuito de Cataluña. “Hemos encontrado algunas cosas que están bien, con el nuevo cambio el primer punto de gas es mejor y espero poder tener las piezas pronto” declaraba Petrucci al finalizar los test.

El piloto italiano también tuvo la oportunidad de probar el nuevo neumático Michelin para 2019.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.