MotoGP - Noticias

Rossi, primer piloto de la historia en alcanzar los 6.000 puntos en MotoGP

Tras el Gran Premio de Brno celebrado el pasado fin de semana, Valentino Rossi se ha convertido en el piloto con más puntos en la historia de MotoGP, con un total de 6.007.

( palabras)
Rossi, primer piloto de la historia en alcanzar los 6.000 puntos en MotoGP
Fuente imagen: Yamaha

Con una cuarta posición en el Gran Premio de la Republica Checa celebrado el pasado fin de semana, Valentino Rossi se ha convertido en el primer piloto de la historia de MotoGP en acumular más de 6.000 puntos.

Desde que comenzó a competir en MotoGP en el año 2002, el italiano ha conseguido una cifra récord hasta ahora con un total de 6.007 puntos. Tras sumar 13 puntos en el circuito de Brno el pasado domingo, Rossi supera por primera vez la barrera de los 6.000 por delante de Dani Pedrosa (4.102) y de Jorge Lorenzo (3889).

Además, Rossi es también el piloto con más grandes premios ganados en MotoGP con un total de 89 victorias. Le sigue Giacomo Agostini con 68 y Mick Doohan con 54.

A sus 39 años, el nueve veces campeón del mundo continua sumando récords, ya que también es el piloto que más veces ha subido al podio durante una misma temporada, fue en 2003, cuando Rossi quedó entre los tres primeros en todas las pruebas disputadas ese año.

Sigue luchando por el título 

Tras conseguir una cuarta posición en el Gran Premio de Brno, Rossi se sitúa ahora a 49 puntos del líder del campeonato, Marc Márquez. Pese a demostrar que las Yamaha siguen pisando fuerte, el 46 ha dejado claro que aunque intenta darlo todo, no es suficiente y la M1 tiene todavía puntos débiles. “Como ya he dicho, es una pena estar en tan buena forma y tener una moto más lenta que las demás” declaraba tras finalizar la prueba de Brno.

Durante los test celebrados esta semana también en el circuito de Brno, Rossi ha confirmado que desde Japón la marca ha traído algunos detalles que podrían mejorar la Yamaha para que el italiano siga sumando puntos en el próximo Gran Premio de Austria.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.