F1 - Tecnica

Gran Premio de Alemania | Sauber C37 : Nuevos los flap y las entradas de los pontones…

Análisis de las novedades del team suizo en la trazada alemana de Hockenheim

( palabras)
Gran Premio de Alemania | Sauber C37 : Nuevos los flap y las entradas de los pontones…
Fuente imagen: MotorLAT

Tras la nueva colaboración de esta temporada entre Sauber y Alfa Romeo seguramente hasta la fecha hay muchas notas positivas, y gracias también a los propulsores Ferrari el monoplaza del equipo suizo logró dar un gran salto de rendimiento.

Estamos acostumbrados desde las primeras citas del campeonato a ver el C37 con pequeñas novedades que poco a poco están empujando el auto siempre más arriba . Aquí en alemania hemos visto ya desde las fotos de ayer en los controles de la FIA como esta vez la actualización fue en la parte central de auto.

Gracias a la foto MotorLat, directamente desde la pil lane alemana del circuito de Hocklenheim, podemos apreciar como en el cuepo del Sauber se agregaron 3 nuevos flap justo por delante de las entradas de los pontones. Estas 3 aletas tienen el importante tarea de ayudar el flujo de aire que pasa pegado al cockpit a moverse atraves de los laterales, logrando una menor turbolencia limpiando el flujo.

 

Caption

 

Desplazando la mirada hacia los pontones podemos apreciar como las entradas de aire han sido modificadas. La forma de la toma inferior ahora tiene un diseño diferentepara favorecer la aerodinamica, mientras la entrada superior ha sido desplazada de algunos mm hacia delante. Con esta operación los tecnicos del equipo de Hinwil tratan de incrementar el flujo de aire que entra para enfriar las partes hibridas del monoplaza.

 

Caption

 

Sin duda el equipo suizo es autor de un excelente trabajo desarrollando su monoplaza de manera continua, logrando conquistar varios puntos que en la temporada siguiente se transformar´n en millones útiles para seguir progresando en la categoría reina del Motorsport.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.