Reglamento Deportivo y Técnico - Temporada 2017

Reglamento Deportivo y Técnico - Temporada 2017

Te dejamos toda la info sobre el reglamento de la Fórmula Uno para esta temporada. El mayor cambio de la última década.


Reglamento 2017


Ante la cantidad de cambios que se avecinan para la temporada 2017, no hay nada mejor que echar un vistazo sobre cuales serán los grandes cambios y que podemos esperar de ellos.

A diferencia de años anteriores, esta vez el cambio se basó casi exclusivamente en cambios en el aspecto técnico del monoplaza. Es por esto que te dejamos una tabla comparativa, junto a unos magníficos gráficos hechos por Giorgio Piola para Motorsport.com donde podrás apreciar donde estarán los cambios más radicales.


Comparativa año 2016 vs 2017

Componente 2016 2017
Neumáticos Delanteros 245mm ancho 305mm ancho
  Traseros 325mm ancho 405mm ancho
Suspensión Largo 1800mm 2000mm
  Inclinación +/- 5° incidencia de perfil +/- 10° incidencia de perfil
Ala delantera Ala y Endplates 1650mm largo 1800mm largo
Ala trasera Ala trasera y endplates 750mm ancho 950mm alto con endplate rectangular 950mm ancho 800mm alto, con endplate diagonal vista lateral recto visto de frente
Piso Plano 1400mm ancho máximo 1600mm ancho máximo
  1300mm ancho mínimo 1400mm ancho mínimo
  Borde radii <50mm constante Borde radii <100mm variable
  Plano Referencia Empieza 330mm detrás eje delantero Empieza 430mm detrás eje delantero
  Tabla Homogeneo Embolsado para ahorrar peso
  Difusor 125mm alto, 1000mm ancho, empieza delante del eje trasero 175mm alto,1050mm ancho, empieza 175mm delante del eje trasero
Cuerpo Ancho 1400mm ancho máximo 1600mm ancho máximo
  Laterales Sin restricciones Recorriendo los bordes vista arriba
  BargeBoards Gran zona de exclusion detrás de neumaticos delanteros Zona de exclusion reducida permitiendo bargeboards mas largas
Peso   702Kg peso máximo 722Kg peso máximo + peso de los neumáticos (5/6kg aprox)

Dibujos de Giorgio Piola

Vista superior

Vista trasera

Vista frontal

Vista lateral


Neumáticos Pirelli 2017

Además de los cambios en el cuerpo del monoplaza tenemos los cambios en los neumáticos, los cuales gracias a sus nuevas dimensiones y a su mejor performance, podría hacer que los monoplazas actuales sean mucho más rápidos.

Al igual que en 2016, los equipos puede elegir libremente entre los 3 compuestos determinados por Pirelli para cada carrera para completar los 13 juegos de neumáticos por Gran Prix.


Seguridad

Espuma protectora

Alrededor del cockpit, una nueva espuma de mayor densidad permitirá proteger de mejor manera la cabeza del piloto.

Cámaras y Transponders

7 cámaras estarán dispuestas en los monoplazas pudiendo captar todo movimiento tanto del monoplaza como del piloto. Asi mismo, cada monoplaza contará con 3 transponders.

Cambios deportivos

Se reduce la cantidad de UP a utilizar en una temporada. De 5 unidades se baja a 4 la cantidad máxima. Teniendo una penalización de 10 lugares al cambiar cualquiera de los 6 componentes de la UP por una 5ta vez y 5 lugares por reemplazar cualquiera de los otros 5 restantes. Lo mismo sucederá con la 6ta unidad y así sucesivamente. Las penalizaciones se acumulan.

Ya no se podrá acumular partes de repuestos y cumplimentar todas las penalizaciones en una carrera. Para evitar lo que Hamilton hizo en Spa 2016, donde cambió dos motores juntos teniendo 75 puestos de penalización, solo la última versión colocada podrá ser utilizada en los próximos eventos. Es decir que si ya usé las 4 UP completa, y monto algún 5to componente, si por alguna razón fallará y tenga que montar un 6to en esa misma carrera, ese 6to componente deberá usar el resto del campeonato hasta que lo vuelva a cambiar por uno nuevo.

Se elimina el sistema de tokens, por lo que los los constructores podrán desarrollar al máximo sus unidades de potencia.

Las carreras donde la lluvia no permita largar desde parado, se largará detrás del Safety hasta que la pista mejore su condición y en ese momento los monoplazas volverán a formarse en la grilla y se producirá una largada de parado.


Si querés conocer más sobre el reglamento deportivo de la Fórmula 1, hace click en el siguiente enlace: Reglamento Deportivo


Si querés conocer más sobre el reglamento técnico de la Fórmula 1, hace click en el siguiente enlace: Reglamento Técnico


Redes Sociales

Sponsors

Últimos Tweets

El usuario es obligatorio

Mostrar La clave es obligatoria

Si olvido su clave o se encuentra bloqueado contáctenos en info@motorlat.com

Mostrar

Mostrar

Perdiste tu clave? Ingresa tu mail y te enviaremos una nueva allí.

Ha ocurrido un error!

Volver para ingresar

Cerrar